Cómo hablar de la regla con tu hija

Hablar de la regla con tu hija

¿Has pensado alguna vez como plantearás el tema? ¿has hablado ya sobre menstruación con tu hija? ¿esperarás a que llegue el día uno? ¿o los harás con tiempo antes de que llegue? Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo hablar de la regla con tu hija.

Es un tema que todavía está lejos de ser considerado natural, y por eso es necesario hacer hincapié en cómo abordarlo con las más jóvenes. Hablamos de ello en este artículo publicado en Marie Claire.

 “Es una realidad que, en la mayoría de los casos, hablar sobre cualquier tema relacionado con el ciclo menstrual está envuelto en tabúes e incomodidad. La falta de información y que haya supuesto un tabú durante tantos años provoca que hoy en día nos siga costando sentarnos enfrente de nuestras hijas (¡e hijos!) y hablar sobre la regla”

En este artículo te damos herramientas muy útiles para tratar la menstruación con tu hija(s) de una forma amena y divertida. Una breve selección de libros que podrían ser claves para presentar el tema y empezar a normalizar este proceso.

¿Cómo hablar de la regla con tu hija?