Salud menstrual y exposición química

contaminación-menstruación

Cadenas de producción intensivistas, uso de pesticidas, cosméticos, productos de limpieza… ¿Qué consecuencias tiene ese cóctel de sustancias químicas en el metabolismo y salud hormonal femenina? Hablamos de la relación que tienen la salud menstrual y exposición química.

¿El adelanto de la primera regla, los dolores menstruales, el aumento de la incidencia y prevalencia de la esterilidad, los trastornos del útero (miomas, adenomiosis, quistes de endometriosis…)… en los países industrializados se deben a la contaminación?

Irene Aterido habló en una charla con Ecologistas en Acción exactamente sobre salud menstrual y exposición química y de cómo un mayor uso de diversos tipos de cosméticos por parte de las mujeres cis (mascarillas, pintalabios, cremas faciales y corporales, lacas de uñas, tintes del cabello, espuma para el peinado…) determinan unos mayores niveles internos de parabenos y benzofenonas.

 

Además de la charla que podrás ver aquí, te incluyo algunos links que pueden serte de ayuda si estás interesada/e en el tema.