Perspectiva bisexual en el activismo feminista

LGBTQIA+

Podréis escuchar a Irene Aterido, junto a Niurka Gibaja, Maribel Provedano, García Trujillo y Marina Saenz, en este Webinar sobre perspectiva de bisexual en el activismo feminista y asociaciones LGTBIQ+.

Rescatamos algunas citas que podrían servirte para reflexionar sobre el tema antes de ver el vídeo.

“Las mujeres bisexuales hemos estado desde el principio, pero es una doble invisibilidad. Una de las cuestiones que aporta la perspectiva bisexual o pansexual es la detección de todos los dispositivos del sistema de género. Nos los topamos en cada interacción socio-sexual. Elijamos o no tener pareja vamos a ser sexualizadas

 

“El concepto de sororidad para ciertas corrientes feministas es el más querido. Se trata de escuchar a la otra independientemente del sus circunstancias sexuales, afectivas, sociales, vitales… Tienes que ser capaz de llegar a acuerdos, la política es eso. El feminismo es política”.

 

“Las corrientes feministas que más lo han empleado (el término de sororidad), probablemente son las que menos solidaridad intragénero están demostrando”

 

“Para mi las identidades no son debatibles, y tampoco como sexóloga. Mi posición es que las mujeres LBT hemos estado siempre y no podemos pensar en los feminismos sin nosotras”.