Las vitaminas del sexo (2ª) parte

La primera vez que participé en una ceremonia del cacao estaba amenizado con damiana. ¿Qué es una ceremonia del cacao? Se trata de un compartir de tiempo, espacio y propósito
para buscar en las entrañas ese deseo que es como un globo y que se zafa en muchas ocasiones en el día a día. A medida que maduramos, es natural que nuestras sensaciones sexuales cambien. Además, tenemos una idea muy distorsionada de lo que es el deseo sexual. Nuestra libido es muy sensible a factores como el estrés en las relaciones personales y la esfera laboral.
También cambios naturales, como los años previos a la menopausia, en ocasiones contribuyen a esta bajada del deseo, ya que algunas hormonas del ovario prácticamente se dejan de producir. Pero las vitaminas del sexo no son las hormonas, sino el sentirse con energía, fuerza y vitalidad… y tener tiempo de cultivar tu autoplacer.
Ahí es donde productos como el batido de proteínas natural y orgánico de FemmeUp es una opción tanto para recuperarnos de las sesiones de gimnasio como para potenciar todo lo que tú ya llevas dentro. Ir al erotismo con ganas, si le hacemos espacio en nuestras vidas. El batido de proteínas es una opción si no te gusta “tomar pastillas” y además eres de las que va al gimnasio o tiene poco tiempo para comer y deseas que la merienda o la media mañana sea verdaderamente nutritiva. Mezclas el polvito con yogur, leche vegetal, enriqueciendo tus comidas con un producto natural que puede estimular… ese otro apetito.

Por otro lado tienes, si lo prefieres, para transportarlo en el bolso y tomarlo diariamente, “la caja” con extracto de maca, gingko biloba, damiana, vitamina B6, y ácido pantoténico. Lo que más he notado yo es que ayuda a mantener un humor positivo, juguetón. El buen rollo es lo que precede a cualquier encuentro satisfactorio, y ese estímulo es el que te da FemmeUp, ni más (¡ni menos!).
Un cambio en el estado de ánimo es un fenómeno común en la edad adulta, donde las responsabilidades laborales, familiares y la crianza nos colocan en un estrés permanente. Es
importante obtener el asesoramiento adecuado para afrontar los cambios si vemos que no podemos solas, y es ahí donde entramos las sexólogas integrativas, que estamos atentas a
cómo puedes apoyarte de suplementos nutricionales como FemmeUp, concretamente te diría que “las pildoritas del deseo”, como yo las llamo, y que tienen una composición de ingredientes completamente naturales que se ha visto que favorece la recuperación sexual si se toman de manera sostenida al menos unas semanas (recomiendo 2 o 3 meses).
Como todos los suplementos, aunque sean 100% naturales como este, debes consultar si tanto el batido como los comprimidos se pueden tomar a la vez que medicaciones, estando embarazada o tomando complementos de herbolario; y en esto FemmeUp también es una marca que da una enorme confianza, porque tiene un servicio de asesoramiento telemático, te envían dossieres informativos y aparte cuentas con sexólogas (como yo) que podemos contarte cómo abordar tu falta de deseo y cuándo emplear este producto. Si tienes preguntas, estaré encantada de responderte.
Recuerda que lo primero es hacerte consciente del problema: Habla abiertamente con tu pareja (si la tienes) y los cambios de nivel de deseo que estés experimentando. Una buena comunicación es esencial , y en primer lugar, contigo misma. Cómo te hablas, qué espacio ocupa la sexualidad en tu vida, y si has notado cambios, todo son factores a tener en cuenta. Y, para mayor comodidad, FemmeUp, ¡ha desarrollado un test para que tú misma observes si lo que te preocupa hay que dejarlo pasar o tomar cartas en el asunto! 
Como siempre, una combinación de alimentación saludable y descanso adecuado a tu vida personal, y el ejercicio habitual pueden estimular tu libido, pero específicamente, se puede aumentar el deseo dándole espacio en tu vida, con terapia sexual y también ayudándote con suplementaciones naturales como FemmeUp.