Política de contenidos médicos

Esta página web contiene información sobre salud menstrual, ginecológica y sexual. Para cualquier consulta, escriba a info@meduelelaregla.com. La página web está dirigida especialmente a mujeres afectadas por endometriosis y trastornos asociados, y también a sus parientes y amigas/os que quieran conocer más sobre esta enfermedad.

La información contenida en esta página web en ningún caso sustituye la opinión ni el diagnóstico de los médicos y profesionales sanitarios. Esta web complementa y apoya la relación médico-paciente, ofreciendo un acompañamiento en forma de COACHING.

Se refieren al contexto español y europeo, téngalo en cuenta si nos visita desde Latinoamérica.

El material de este sitio web no pretende ni debe ser utilizado como sustituto de una consulta personal con un(a) ginecólogo/a o un(a) terapeuta.

La información ofrecida en este sitio web tiene un uso exclusivamente informativo y no debe ser utilizada para diagnosticar una enfermedad, condición médica o para prescribir tratamiento ninguno.

Te recomiendo, si tienes alguna enfermedad o sospechas que la sintomatología que sientes es patológica (crees que tienes endometriosis), que consultes:

  • con personal sanitario en primer lugar,
  • con asociaciones de pacientes legalmente constituidas
  • con profesionales de la salud con referencias

Con el avance del tiempo surge nueva información científica y médica que puede hacer que la información presentada aquí pierda vigencia. Con el tiempo también pueden cambiar tanto las leyes como su aplicación.

Lo ideal es que tus opciones de tratamiento médico estén supervisadas, apoyadas o prescritas por un(a) profesional sanitario/a en conjunción contigo. Si un producto adquirido en internet, en herbolario o en farmacia tiene efecto terapéutico también tiene efectos secundarios y el médico o farmacéutico tiene que estar al tanto para prevenir sobredosis e interacciones.

La información contenida en este sitio web no pretende fomentar el uso de plantas etnobotánicas o tratamientos ilegales en España.

El blog Me duele la regla rechaza específicamente toda responsabilidad legal respecto a cualquier accidente, lesión o daño que se pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta del uso o aplicación de cualquiera de los contenidos aparecidos en este sitio web.