Coaching menstrual y ginecológico

El coaching es una herramienta más, entre otras, que empleo en el acompañamiento de tus ciclo menstrual para conseguir los objetivos de tu vida sexual y en otras esferas.

El coaching menstrual es un proceso de acompañamiento y cambio de todo aquello que hoy te impide disfrutar con plenitud tu menstruación y, por ende, tu vida. En este proceso, acompañada/o por mí, a tu ritmo pero con un plan de acción, vas a poder:

  • Revisar tu ciclo menstrual para que seas una experta en ti misma.
  • Eliminar, si fuera necesario, tabúes y creencias que te estén impidiendo disfrutar y te provoquen dolor.
  • Aprender a disfrutar de cada fase de tu ciclo menstrual.
  • Implicarte en tu salud emocional, dietética y sexual.
  • Aumentar tu seguridad en cada decisión que desees tomar (anticonceptivas, copa menstrual, infecciones u hongos… tratamientos naturales y complementarios a los convencionales).
  • Expresar lo que sientes, piensas y deseas, incluso las emociones negativas.
  • Empezar a vivir tus ciclos de manera óptima, a favor tuyo, no “sufriéndolos”.

No: es un acompañamiento sin juicios de valor. Consultas desde tu situación actual y desde tu compromiso para conseguir resultados, desde hoy, hacia la gestión óptima de tu ciclo y tu fertilidad.

No: El coaching menstrual es para todas. Incluso si sufres endometriosis, miomas u otros trastornos, todas tenemos derecho a, y podemos, gozar de nuestra sexualidad, sea cual sea nuestro estado de salud.

No, puede ser por internet. Las sesiones de coaching están personalizadas. Precisamente porque sé lo difícil que es para nosotras, las mujeres, tomarnos un tiempo para sí mismas y, además, investigar en todas las opciones para gestionar mejor tu menstruación. Muchas clientas han aprendido a gestionar su ciclo menstrual por Skype. Eso sí, en todos los casos el cambio lo haces tú.

No. En las sesiones de coaching se promueve que te hagas dueña de tu cuerpo y te autoexplores. Se prioriza el respeto por las demás personas y por una/o misma/o trabajando la educación menstrual y el disfrute de las fases del ciclo. Además, no soy ginecóloga, de manera que no te voy a explorar.

 

¡Por supuesto! Mi enfoque trabaja diferentes técnicas: vivenciales, corporales y de información sexual en las que tú misma/o te das cuenta de qué es lo que te está impidiendo ir en sintonía con tu ciclo. Muchas veces el origen no es la enfermedad o el cuerpo, sino nuestro miedo o falta de autoestima. Todas las mujeres tenemos derecho a tomar las riendas de la regla, la sexualidad y cuidarnos de la manera más afín a nosotras.

Sí. Aparte de sesiones individuales hay sesiones de pareja. Estoy especializada en terapia sexual y de pareja, y conocer el impacto de las fases del ciclo en diferentes aspectos mejorará vuestra vida sexual y afectiva.

 

¡Sin duda! La sexualidad plena se puede vivir de múltiples maneras. No tener una pareja actualmente, o estable, o estar con varias personas, no significa que no puedas revisar las emociones asociadas al sexo y la menstruación.
 

Aplico la perspectiva de género y diversidad sexual a la “disfunción” sexual. Esto es muy novedoso respecto al enfoque habitual en sexología y terapia sexual. Trabajamos pensamiento, emoción, cuerpo y movimiento dependiendo de tus capacidades, identidad, experiencia y valores y sin perder de vista los procesos de salud, trabajo o crianza por los que estés atravesando.

¡Estás en el sitio correcto! Tengo 20 años de experiencia en salud y sexualidad LTBIQ+ y he trabajado mucho en visibilización de géneros y sexualidades diversas (GSD). Trabajo a favor de las personas trans* y queer en espacios sanitarios y de salud.

No, si la salud y el sentirte a gusto contigo misma es realmente el primer objetivo de tu lista. Menstruar de forma saludable, placentera y sin frustraciones ni dolores debe ser una de tus prioridades a conseguir. Recupera las riendas de tu vida y consulta hoy.

 

Durante cada sesión de coaching cuentas con mi atención plena, empática. Puedes expresarte libremente, sin juicios ni interrupciones y con total confidencialidad y preservación de la intimidad previo contrato. Pongo a tu disposición toda mi experiencia en enfermedades crónicas, mi formación en medicina del dolor, en ginecología autogestiva, en terapia sexual y de pareja, en coaching, mi comprensión y mi energía. Te ofrezco herramientas e ideas creativas para que puedas ser la artífice de tu plan de salud.