Irene Aterido

Las enfermedades de las mujeres no son psicosomáticas; son desequilibrios hormonales y bioquímicos desdeñados por nuestra cultura y medicina androcéntricas y que provocan malestares y dolores adicionales. Mi trabajo empieza donde acaba la medicina, ayudando a la "paciente" a empoderarse y a que retome las riendas de su salud y de su vida.

Irene es Socióloga, Sexóloga y Consultora en sexualidad, salud y género. Desde 2009 se dedica a la Formación y el Coaching menstrual, ginecológico, sexual y para la salud integral. Además está especializada en Terapia Sexual y de Pareja y tiene consulta en Madrid y por Skype. Colabora con Tu Vida Sin Dolor y otras iniciativas que empoderen a las pacientes en el sistema sanitario. Asiste a conferencias, jornadas y cursos relacionados con sexualidad, salud y género. Forma en vivencia de la sexualidad en endometriosis a otras pacientes y profesionales de la salud (ginecología, urología, psicología, sexología…) y escribe artículos sobre salud, diversidad sexual y género en diferentes medios, como @endoestadistica (Dolor, psicoeducación de la paciente, servicios públicos sociosanitarios, cuidados, experiencia de la paciente…).

EndoInformación

Aquí tienes el enlace al blog Endoinformación, dedicado a pacientes de endometriosis, con perspectiva de género, crítica y actualizada en cuanto a la evidencia médica.

Si tienes un trastorno del útero/menstrual o sospechas que pudieras padecerlo, consulta en primer lugar con una profesional de la salud o sanitaria. Mi deseo es que, en unos años, proyectos como éste y asociaciones no sean necesarios.

endo-asamblea_editadas19

Mi experiencia

36
Meses como Coach
18
Procesos de coaching y formaciones
85
Horas de formación impartida
28
Entrevistas en medios

Certificaciones