• Irene Aterido // Sexología en Madrid y online // Talleres // info@meduelelaregla.com
  • .

Sexóloga volcada en que recuperes tu vida (especialmente la sexual) a través del coaching. Soy especialista en salud y sexualidad masculinas y femeninas y en vivencia de dolor en enfermedades crónicas.

Trabajo con pacientes hombres, mujeres y de género no binario desde la terapia sexológica individual o de pareja.

Soy una profesional en salud LGTBIQA*, no binaria y sexualidades no convencionales. Miembro de la AETS y ANSSYD/FESS

Estoy certificada como coach sexual y de pareja y formada en diferentes técnicas de psicoterapia y terapia corporal. Te animo a trabajar tus miedos y frustraciones con implicación, empatía y cuidado, para que te dotes de herramientas que mejoren tu salud y sexualidad.

A través de la sexología y la herramienta del coaching acompaño, oriento y motivo para la mejora y el cambio personales. Durante cada sesión pongo a tu disposición toda mi experiencia en enfermedades crónicas, mi formación en medicina del dolor, en autocuidados uro-ginecológicos, en terapia sexual y de pareja.

Potenciaremos la asertividad, la comunicación positiva, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos, mindfulness aplicado al sexo (mindfulsex) y la creatividad erótica a través de diferentes técnicas que den impulso a tu vida sexual. Trabajaremos cuerpo, mente y emociones integralmente.

Si eres mujer, ¿Tienes dolores cuando practicas sexo con penetración? ¿Cuando te viene la regla es muy dolorosa, con mareos, vómitos, además de dolor lumbar y rectal? Tal vez tu ginecólogx te haya recomendado tomar la píldora o implantarte un DIU para paliarlo pero tú no estás tranquila. ¿Hay días que estar de pie te duele y estar sentada también? Te ayudo en la vivencia de ese dolor y a ponerle solución hoy.

Me dedico a acompañar emocionalmente y asesorar con información basada en la evidencia a personas con endometriosis y/o trastornos por dolor, menstruales o de suelo pélvico (síndrome de ovarios poliquísticos, miomas, disfunciones sexuales por enfermedad, problemas de suelo pélvico, vaginismo, dispareunia, dolor pélvico, dolor en el periné/vulva, dolor tras el orgasmo…).

Consulta de sexología especializada en sexualidad en el post-parto en Madrid. Terapia sexual y de pareja

Se trata de que tomes las riendas de tu salud y sexualidad de forma integral, entendiendo el ciclo menstrual y la fase de la vida en la que te encuentres: jóvenes, buscando un embarazo, post-parto, entrando en la menopausia….La primera toma de contacto presencial (o por skype, si no estás en Madrid) consiste en una consulta de entre 90 y 120 minutos donde hablaremos sobre tus malestares y saldremos con un plan de acción.

La consulta está adaptada para personas con diversidad funcional y/o madres lactantes gracias a la amplitud de espacios que permiten la movilidad de carritos, bastones, muletas y sillas de ruedas* (por favor, consúltanos si el tamaño del cuarto de baño y el ascensor es suficiente para tu modelo de silla o necesidades específicas para poder atenderte idóneamente)… y tu propio cuerpo cuando hagamos trabajo corporal.

Las disfunciones sexuales provocadas por el dolor en vulva, periné, pene y testículos, vagina, ovarios, útero y en general el dolor pélvico son causa de mucho sufrimiento en muchas mujeres y hombres. Sin embargo, tienen solución o alivio a través de la terapia sexológica

  • vaginismo
  • dispareunia
  • coito doloroso
  • vulvitis o inflamación de vulva y vestíbulo
  • vestibulodinia, dolor en vestíbulo y vulva
  • ansiedad ante el coito
  • orgasmos dolorosos, clitoridinia
  • erecciones dolorosas
  • falta de lubricación
  • falta de deseo
  • falta de disfrute o satisfacción en las relaciones sexuales

En la consulta de sexología en Madrid exploraremos las fuentes de ese dolor, posibles causas

(nutricionales, posturales, emocionales, neuropáticas, sedentarismo, ansiedad, hábitos, higiene, tóxicos…) y plan integral para aliviarlo, de la mano de un equipo multidisciplinar; en muchas ocasiones trabajaremos mano a mano con una coach de nutrición hormonal.

La educación sexual es un derecho de cualquier paciente tenga o no actividades sexuales y por ello prestamos especial atención a los conocimientos que tengas de tu propio cuerpo, autoestima corporal, ciclo menstrual sexo más seguro y respuesta sexual de los cuerpos femeninos y masculinos. Si eres una persona trans o pareja LGTBIQA* sois bienvenid*s.

PIDE CITA AHORA

 

Los trastornos sexuales requieren un manejo diferenciado ya que suelen presentarse en distintos momentos o con diversas actividades sexuales:

Falta de deseo

Coaching sexual y desarrollo autoerótico (masturbación)

Exploración bdsm, swinging, kink

Adicción al sexo

Asco al sexo

Dolor pélvico crónico

 

excitación

Dificultad para la erección: disfunción eréctil

Problemas con la excitación y lubricación

Ansiedad ante método de anticoncepción

Coaching sexual y desarrollo erótico

Adicción al sexo

Asco a la vulva o al pene

Dolor pélvico crónico

 

penetración

Eyaculación precoz

Eyaculación retardada

Falta de orgasmo: anorgasmia

Vaginismo

Dispareunia

Dificultades para quedarse embarazada

Asesoramiento método natural de anticoncepción

Coitocentrismo (única práctica sexual)

Asco al cunnilingus

Dolor o imposibilidad en la penetración anal y/o vaginal

Dolor pélvico crónico

orgasmo, post-coito

Eyaculación precoz

Eyaculación retardada

Falta de orgasmo con la eyaculación

Asesoramiento orgasmos múltiples y squirt

Cunnilingus o felación dolorosos

Dolor pélvico/lumbar tras penetración anal y/o vaginal

Dolor vulvar, cólico pélvico post-orgasmo

Clitoridinia (dolor en el clítoris)