• L a V 11:00–21:00 Sáb 11:00-14:00
  • .
  • Terapia sexual y de pareja en Madrid y online, LGTBIQA*, poli, kink
  • .
  • Consulta adaptada y accesible en Madrid si tienes diversidad funcional
  • .
  • Sexología English, Français, Deutsch, Portugues, Català, Italiano
  • .

“Cuando decimos en terapia de pareja que el amor es condición necesaria pero no suficiente, las personas se sorprenden. Nos han hecho creer que una vez que uno ama, el resto está hecho y vamos a transitar durante el resto de nuestra vida por un fluido camino de rosas. Cuando aparecen formas tóxicas de vincularse, muchas personas las soportan en nombre del amor, y en nombre de ese presunto amor (que no lo es) se va degradando al otro, se le va anulando hasta el punto de que hay un día en que ese otro ya no sabe ni quién es ni en qué se ha convertido su vida”. (Olga Carmona)

La terapia sexual o de pareja NO son un recurso en casos de violencia de género ni de violencia intragénero (“es tan celoso porque me quiere”, “perdió los nervios porque tiene mucha responsabilidad”, “si soy buena esposa/pareja él cambiará”, “no fue para tanto”, “esto le pasa a todo el mundo”).

¿Has hecho o vivido alguna de estas cosas?: ocultar cosas por miedo a la reacción despreciativa o desproporcionada del otro: temor a contradecirlo, toma decisiones por ti, accedes a tener sexo sin querer, evitas opinar en público delante de él o ella, minimiza tus logros mientras que genera culpa por los errores, ocupa el rol de madre o padre que sabe lo que es bueno para ti sin ti, organiza tu tiempo libre sin consultar, mira tu móvil, sientes tensión o miedo a equivocarte, juzga lo que haces o dices o te pones, te responsabiliza de su estado de ánimo, te aparta poco a poco de aquellas relaciones que son solo tuyas (amigos, familia), en definitiva, vas dejando de ser tú para convertirte en una especie de fantasma que intenta encajar en un presunto modelo hecho a la medida de los deseos de la otra persona. Es terrorismo íntimo.

No es ético tratar en consulta sexológica a una pareja en la que la terapeuta sospeche una relación de malos tratos. Si crees que estás en una relación abusiva, tóxica o donde no se respetan tus derechos individuales, puedes consultarnos gratuitamente de manera individual y te derivaremos a profesionales y recursos oficiales: info@meduelelaregla.com

SI CREES QUE ESTÁS SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO en la actualidad, ¿QUÉ PUEDES HACER?

Llama al 016.

visita la página del Ministerio español contra la violencia de género

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/

En esta web encuentras directamente recursos cercanos al ordenador desde el que te estés conectando

https://wrap.msssi.gob.es/

Ambas páginas permiten desconectarse inmediatamente y el teléfono no deja huellas en la factura