• Terapia sexual y de pareja en Madrid y online ES EN FR DE CAT PT
  • .
  • Consulta adaptada y accesible en Madrid. LGTBIQA*, poli, kink friendly
  • .

En Me duele la regla hablamos de “trastornos menstruales”, no de “menstruaciones dolorosas”. ¿Por qué? Cuando la menstruación duele mucho (dismenorrea), debería ser automático el pensar en endometriosis, adenomiosis o un hiperestrogenismo (desequilibrios hormonales). No podemos dejar de insistir en que no es normal que a una mujer sana le duela tanto el período que no pueda caminar, estar de pie o salir de la cama durante la regla. El dolor de regla no es normal: ni sentirlo, ni que esté sin tratar, sin medicación adecuada para paliar el dolor o que esté sin diagnosticar la causa.

¿Qué puedes hacer si te duele mucho la regla?

Cuando el dolor menstrual que sufres interfiere con las actividades cotidianas lo ideal es que acudas a ginecología explicando que sufres una dismenorrea intensa. ¿Has ido a ginecología y no te han hecho caso? Infórmate en una asociación de pacientes que, en caso necesario, te orientará en cuanto a reclamaciones y a los derechos que tienes como usuaria del sistema sanitario.

Mientras tanto puedes consultarme, ya que estoy especializada en orientación o coaching en trastornos menstruales, del útero y ginecológicos. Abordaremos tus dolores pélvicos o lumbares (en conjunción con un(a) profesional sanitario/a) desde la perspectiva de salud femenina integral.

Si tienes endometriosis o sospechas que pudieras padecerla,

  1. ¡El primer paso es que te informes sobre endometriosis!
  2. Consulta con una profesional de la salud, que te deberá solucionar EN CONSULTA todas las dudas ginecológicas, endocrinas, sobre dolor y aportar toda la información que necesites de una manera que comprendas, empática y según tu momento vital. 
Este artículo es meramente informativo, en Me Duele La Regla no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de enfermedad o malestar.