coach de salud mentrual y sexual

Irene Aterido

Detrás de Me Duele La Regla está Irene Aterido.

Irene es Socióloga, Sex Coach y Consultora en salud y género.

Desde Me duele la regla se dedica a la Formación y el Coaching menstrual, ginecológico, sexual y para la salud integral.

Además está acreditándose como Terapeuta Sexual y de Pareja.

y colabora con ENDOMadrid, RedCAPS y otras organizaciones para que las mujeres mejoren su salud y sean más libres.

EndoInformación

endo-asamblea_editadas20

Vivo con endometriosis desde 2009 (oficialmente) y escribo contenidos relacionados con esta patología desde 2012. Colaboro con Tu Vida sin dolor y sigo iniciativas que empoderen a las pacientes en el sistema sanitario. Asisto a conferencias, jornadas y cursos relacionados con comunicación, salud y género, formo en endometriosis a otras pacientes y personas interesadas (psicología, sexología…) y escribo en esa y otras páginas web. Tuiteo en @endoestadistica sobre salud y género (Dolor, educación de la paciente, servicios públicos sociosanitarios, cuidados, paciente experta/o, seguridad del paciente, endometriosis y patologías asociadas…). Aquí tienes el enlace a mi blog Endoinformación, siempre con perspectiva de género/ feminista.

endo-asamblea_editadas19

Desde EndoMadrid lucho porque la investigación sobre la endometriosis avance y la atención a las afectadas mejore. Mi deseo es que, en unos años, blogs como Endoinformación y asociaciones como ENDOMadrid no sean necesarios. Mientras tanto, ¡atenta!: Si tienes alguna enfermedad o sospechas que pudieras padecerla, consulta en primer lugar con personal sanitario, antes que una web. ¿Ya lo has hecho y no te ha hecho caso? Ve a una asociación de pacientes, que te orientará ante la información contradictoria y ampliará tus conocimientos. Seguro que ya has leído alguna web médica en internet (por ejemplo, has llegado aquí); vale, pero presta mucha atención a quién escribe (paciente, médico, empresa…) y procura buscar las fuentes oficiales y originales (no los reposts y refritos de artículos) para estar segura de la calidad de la información.

Las enfermedades de las mujeres no son psicosomáticas; son desequilibrios hormonales y bioquímicos desdeñados por nuestra cultura y medicina androcéntricas y que provocan malestares y dolores adicionales. Mi trabajo empieza donde acaba la medicina, ayudando a la “paciente” a empoderarse y a que retome las riendas de su salud y de su vida.

Mi experiencia

36
Meses como Coach
18
Procesos de coaching y formaciones
85
Horas de formación impartida
28
Entrevistas en medios

Certificaciones