• Irene Aterido // Sexología en Madrid y online // Información LGTBIQA*-, poli-, kink-,friendly // info@meduelelaregla.com
  • .

la salud de las camareras de piso

Hoy miércoles, 5 de diciembre, la Nave de Terneras de Matadero Madrid proyecta los cortos ganadores de la sexta edición de Artículo 31 Film Fest, festival que aúna cine documental, videoperiodismo y derechos humanos, como el maravilloso Organizar lo (im)posible que tendré el lujo de comentar tras la proyección de la mano de Médicos del Mundo.

Organizar lo (im)posible habla de la lucha interseccional de Las Kellys, la asociación autónoma de camareras de hotel con ocho grupos en todo el Estado español, que lucha por sus derechos laborales, de salubridad en el trabajo y por mejorar las condiciones de desarrollo. Este corto dirigido por CARME GOMILA y TONINA MATAMALAS se proyecta el 5 de diciembre durante el desarrollo de la jornada Cine y Derechos Humanos, de la mano de la última edición de Artículo 31 Film Fest de Médicos del Mundo.

Irene Aterido, invitada por Médicos del Mundo en calidad de miembro de la red de mujeres del Centro de Análisis y Políticas Sanitarias de Barcelona, glosará los ejes de salud y género que están en juego en las luchas de este colectivo social: las camareras de piso de los hoteles. A lo largo de los 15 minutos que tienen para limpiar una habitación, hablan de salud y medicalización, de política turística, de feminización de la precariedad laboral, de migración, de organización y de resistencia, elementos que se van entrelazando para mostrar la complejidad a la que se enfrentan. Un cortometraje de animación documental hecho con Las Kellys Barcelona desde el inicio hasta el final.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.