• Irene Aterido // Sexología en Madrid y online // Talleres // info@meduelelaregla.com
  • .

dónde tener un tratamiento interdisciplinar de endometriosis

Desde el mes de noviembre colaboro como sexóloga del equipo especializado en salud de las mujeres y suelo pélvico masculino del Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid. Se trata de un centro médico nacido el 6 de mayo de 2008 con el objetivo de ofrecer a sus pacientes un tratamiento personalizado de máxima calidad. Una de las cualidades que les distinguen es el trabajo en equipo y multidisciplinar, lo que sabéis que es imprescindible para evitar la peregrinación entre diferentes especialistas hasta averiguar el diagnóstico de dolor pélvico crónico, endometriosis y otras afecciones.

¿Qué hace una sexóloga en una clínica? Allí trabajo con fisioterapeutas y osteópatas expertos en uro-ginecología y obstetricia, drenaje linfático manual e inducción miofascial / osteopatía (¡y en endometriosis!). Todo el equipo estamos en constante actualización tanto de técnicas diagnósticas como de tratamiento. La forma de trabajar se basa en el Razonamiento Clínico (Evidencia científica + experiencia clínica), que permite asegurar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Han decidido apostar por una consulta de sexología en su centro STAR PREMIUM y estoy muy contenta de ello. 

Allí no solo realizo una labor de asesoramiento sexual, sino que impartiré también talleres y formación tanto a profesionales como a pacientes. Así, abarcamos las distintas disfunciones sexuales que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, en el embarazo, el postparto, dolor, infecciones no bacterianas (cistitis crónicas, prostatitis) y otros procesos que generan dolores sexuales invalidantes o afectan a las relaciones sexuales de hombres o mujeres: vulvodinia, vaginismo, dispareunia

Para la parte orgánica del dolor entre las técnicas empleadas en Premium Madrid están la terapia manual, la punción seca, el biofeedback, la diatermia, los dilatadores y las técnicas comportamentales para obtener la máxima funcionalidad del suelo pélvico. ¿Qué otros tratamientos se emplean en Premium Madrid? Por ejemplo: corrientes de electroestimulación para trabajo superficial e intracavitario, TENS, biofeedback, stabilizer, ultrasonidos, diatermia o INDIBA, sondas vaginales y anales, dilatadores, un balón rectal, masajeadores con vibración, ecografía funcional dinámica…

Sin embargo, cuando hay dolor, o situaciones de falta de salud, es imprescindible trabajar los aspectos emocionales, la identidad corporal y sexual con una sexóloga, tanto a nivel individual como de relación sexual (para mitigar los eventuales conflictos de pareja que se deriven de convivir con una persona con dolor crónico), o tras tratamientos de uroginecología, obstetricia, fisioterapia, coloproctología (por ejemplo: estreñimiento, anismos, fisuras, reeducación de suelo pélvico, cirugías tras cáncer, laparoscopias, incontinencia de orina, heces/ gases…). ¡Os espero en Premium Madrid!

 

 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.