• L a V 11:00–21:00 Sáb 11:00-14:00
  • .
  • Terapia sexual y de pareja en Madrid y online, LGTBIQA*, poli, kink
  • .
  • Consulta adaptada y accesible en Madrid si tienes diversidad funcional
  • .
  • Sexología English, Français, Deutsch, Portugues, Català, Italiano
  • .

Entrevista a Alba Ruiz de Saponis

Como sabéis, en MDLR somos eco-friendly y por ello hemos creado una serie de talleres monográficos DIY (Do It Yourself) en colaboración con Saponis. Hoy hemos charlado un ratito con Alba Ruiz, alma mater del proyecto Saponispara que nos cuente los aspectos más destacados de estos talleres.

MDLR.- Hola Alba, cuéntanos por qué es interesante para cualquier mujer acudir a estos talleres, cuáles son los objetivos que se buscan con este tipo de iniciativas.

SAPONIS.- En este ciclo de talleres de salud menstrual que MDLR y Saponis vamos a realizar conjuntamente, el objetivo más importante es la  toma de conciencia de qué productos cosméticos – higiene, maquillaje – estamos utilizando.

No sólo hablaremos de ingredientes tóxicos o perjudiciales que podemos encontrar en productos cosméticos comerciales, sino que también, y me atrevería a decir que mucho más importante, compartiremos sabiduría sobre la importancia de cómo aplicar estos productos, de dedicarnos ese momento a nosotras pero dedicarlo de verdad.

Hablaremos de los beneficios emocionales que conlleva empoderarte en el proceso de fabricación de productos que te hidratan, te limpian, te protegen, que te dan color y te alegran, en definitiva, que contribuyen a nuestro bienestar global.

MDLR.- Cuéntanos qué  va a llevarse consigo una mujer que acuda a estos talleres.

SAPONIS.- Lo primero que se van a llevar es lo material: un montón de productos de higiene personal y cosmética que van a poder a utilizar desde el mismo momento que salgan del taller. Algunos los realizaremos en el propio taller de principio a fin, de otros que necesitan preparación anterior se llevarán muestras a casa. Y también unos estupendos dosieres con un montón de información, de recetas básicas o más complejas.

A nivel aprendizaje, en el aspecto menos material, se llevarán un valioso aprendizaje, pues los talleres son un no parar de preguntas, debates interesante, donde todas vamos a aprender y retroalimentarnos con nuestra sabiduría y nuestros conocimientos.

Y por último decir que lo principal que buscamos que en estos talleres es que las mujeres se empoderen y empiecen a hacerse cargo de sus propias necesidades, de su cuerpo y se conciencien de la importancia de dedicarnos tiempo y espacio a nosotras mismas, a sentirnos agusto con nuestro cuerpo, con el que nos enfrentamos al mundo cada día. Empoderamiento y libertad al sentir que no necesitamos grandes marcas o espacios comerciales para poder sentirnos bien, más allá de la belleza física. La libertad que sientes cuando realizas tus propios productos cosméticos es increíble, y adictiva.

 

Si tú también sientes curiosidad y quieres experimentar este precioso empoderamiento, puedes apuntarte ya al primero de estos talleres:

TALLER

Taller de 3 horas de duración con Saponis y Me duele la regla. El precio del taller Cosmética y salud hormonal femenina (jabones y cremas) INCLUYE:

* elaboración el mismo día de jabones y cremas

+ 1 Sesión gratuita individual de coaching menstrual de 90 minutos de duración entre el 21 y el 30 de enero

  1. Charla informativa sobre disruptores endocrinos e influencia en tu endometriosis a cargo de Irene de Me Duele La Regla
  2. Taller de elaboración de productos (que te llevas a casa después):
    • utensilios
    • ingredientes
    • manual en papel
    • muestra de productos elaborados
    • servicio de consulta y ayuda permanente después del día del taller por parte de Alba, de Saponis
  • Sesión presencial en Madrid de Coaching con asesoramiento integral y en total confidencialidad sobre tu caso personal con Irene, de Me Duele La Regla, que incluye:
    • información previa sobre contaminantes del hogar,
    • sesión personalizada de una hora de duración
    • envío de materiales informativos individualizados a tu caso

El precio de este pack de taller+coaching era de 90 euros pero hemos decidido hacerlos accesibles a todas y dejarlos en 50€. reserva ahora el PACK Cosmética y jabones + Sesión de Coaching Menstrual (tendrá lugar el 20 de Enero de 2018 en el espacio ISLA de Madrid, plaza de Luca de Tena, nº 4, piso 1º, accesible excepto escalones entrada)

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.