sex coaching consultas sexuales madrid

No dejes que la endometriosis arruine tu vida sexual

¿Endometriosis? Quizá es la primera vez que escuchas esa palabra, quizá ya eres una de las mujeres que forma parte de ese 15-20% de las mujeres que padecen endometriosis o quizá conozcas en tu entorno a alguna chica que la tiene: pareja, amigas, familiares…

Hasta ahora era la “enfermedad del silencio”; poco a poco vamos logrando visibilidad y difusión. ¿Conoces a Lena Dunham, la prota de “Girls”, que contó públicamente que se retiraba una temporada del trabajo debido a la endometriosis?

Y es que el dolor, las molestias, el cansancio y algunos efectos derivados de los tratamientos, no siempre nos permiten disfrutar de nuestra vida sexual como nos gustaría.

Por eso queremos compartir contigo pautas y consejos que puedan facilitarte las herramientas adecuadas para no renunciar a tu sexualidad aunque padezcas endometriosis. Nosotras somos Irene y Laura, sociólogas, sexólogas y, claro ¡también tenemos endometriosis! Por eso conocemos en nuestra propias carnes el impacto que la endometriosis tiene en nuestra calidad de vida y, en concreto, en una esfera fundamental en la vida de todo ser humano: ¡El sexo!

¡No te resignes!: las chicas con endo tenemos derecho a vivir y a disfrutar de nuestra sexualidad, a tener relaciones sexuales satisfactorias y a expresar nuestro erotismo como cualquier otra chica. Todo en pro de mejorar la relación con tu cuerpo y con el de tus parejas, por supuesto incrementar tu calidad de vida (¡el sexo genera endorfinas que reducen el dolor!).

En esta sesión grabada vamos a ver la importancia de saber identificar las limitaciones concretas, aprenderemos a planificar y a tener una visión global del alcance de nuestra situación individual, a eliminar barreras con nuestras parejas sexuales y, por supuesto, a ampliar nuestro repertorio erótico y sexual.

Realizarás con nosotras una reflexión sobre la endometriosis y su impacto en la sexualidad para así poder re-descubrirla, recuperarla y volver a disfrutar de tu esfera sexual, sola o en pareja.

Todo con una visión sin pelos en la lengua, constructiva, positiva y realista, que te permitirá dar los primeros pasos hacia una vida sexual más satisfactoria para ti, sola o en pareja.

Además, en la última parte nos consultaron en directo algunas dudas sobre el sexo en la endometriosis

Write a comment