regla de pétalos

¿Sangras demasiado con cada regla?

Como siempre defendemos en esta web, vamos a hablar clarito: ¿Cuánto es “demasiado”? Sí, ya sé que te has leído si tu regla es normal (80ml o menos en total). Aquí tienes las 6 señales concretas y seguras de que estás sangrando más de lo deseable:
1. Te cambias cada 2 horas; te cambias de tampón o de compresa con más frecuencia que cada hora/cada 2 horas–> es demasiado.–> ve al ginecólogo.

2. Doble protección, y no nos referimos a los anticonceptivos; Si tienes que usar compresas sanitarias o tampones dobles/maxis, e incluso los usas ambos al mismo tiempo… es que te estás desangrando, nena.–> ve al ginecólogo.

3. Chorreas incluso por la noche: Si te despiertas por la noche para cambiarte de protección menstrual (toallita, compresa, compresa de tela, tampón o incluso en casos extremos la copa!)–> ve al ginecólogo.

4. No puedes salir de casa porque manchas la acera: Si no puedes participar en tus actividades normales a causa del sangrado, entonces es una “menorragia” (sangras demasiado)–> ve al ginecólogo.

5. Estás hecha polvo (cansadísima por anemia): Si tienes carencia de hierro en la sangre lo sabrás porque te sientes excesivamente cansada (pero muy cansada) o te falta el aire cuando tienes la regla.–> ve al ginecólogo.

6. Las reglas que duran mucho. Si tienes una regla que dura 8 días seguidos o más.–> ve al ginecólogo.

Write a comment